Minsa contratará más de 500 médicos frente a virus chikungunya

El decreto supremo que declaró la Emergencia Sanitaria, precisa que el vínculo laboral de los médicos será por Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) contratará más de 500 médicos cirujanos y especialistas para fortalecer los servicios en los establecimientos de Lima y de las otras regiones durante los 90 días que durará la emergencia sanitaria por riesgo elevado de ingreso de la fiebre chikungunya al Perú.

Así lo establece el Anexo del Decreto Supremo N° 026-2014-SA, que declaró la Emergencia Sanitaria, que precisa que el vínculo laboral de los galenos será por Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Según dicho documento, publicado este lunes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se contratarán 243 médicos cirujanos especialistas para institutos especializados, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 5 millones 440 mil nuevos soles a ejecutarse durante los tres meses que dura la emergencia sanitaria.

En tanto, se contratará a 234 médicos cirujanos para consultas externas, con una partida de 2 millones 579 mil nuevos soles.

También se contratarán 54 médicos especialistas para atención en el segundo y tercer nivel de atención, con un financiamiento de 2 millones 117 mil 378 nuevos soles.

El presupuesto total contemplado para atención de servicios de salud (que incluye también alquiler de maquinarias y equipos, materiales, insumos, instrumental y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio, pasajes, viáticos y contribuciones a EsSalud) asciende a 17 millones 644 mil nuevos soles, detalla el anexo.

Andina