Minsa desmiente a Bonilla y afirma que aumentos se han hecho efectivos

´Le podemos mostrar con documentos de que los aumentos se han dado´, dijo a RPP Noticias Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa.
RPP

Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el dirigente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, miente al asegurar que no se han hecho efectivos los aumentos acordados a los galenos, uno de los motivos por los que actualmente se encuentran en huelga.

Según explicó, la remuneración que antes era de S/. 3068 más aproximadamente 800 soles de “estímulos ocasionales”, lo que se ha revertido, al punto de que la remuneración principal ahora llega a S/. 4568 más bonificaciones que, dependiendo de los casos, puede llegar hasta a tres mil soles.

“Podemos mostrar todas las planillas. El señor Bonilla miente y le podemos mostrar con documentos de que los aumentos se han dado”, comentó Santillán, tras rechazar que este aumento se haya hecho efectivo solo a un grupo de galenos.

En otro momento, Santillán dijo estar confiado de que en las reuniones con los gremios médicos se lleguen a acuerdos. “Siempre los hemos instado a los colegas para que estemos con propuestas racionales, no maximalistas, que realmente no dan opciones para nada”, sentenció.