Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Minsa desmiente a Bonilla y afirma que aumentos se han hecho efectivos

RPP
RPP

´Le podemos mostrar con documentos de que los aumentos se han dado´, dijo a RPP Noticias Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el dirigente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, miente al asegurar que no se han hecho efectivos los aumentos acordados a los galenos, uno de los motivos por los que actualmente se encuentran en huelga.

Según explicó, la remuneración que antes era de S/. 3068 más aproximadamente 800 soles de “estímulos ocasionales”, lo que se ha revertido, al punto de que la remuneración principal ahora llega a S/. 4568 más bonificaciones que, dependiendo de los casos, puede llegar hasta a tres mil soles.

“Podemos mostrar todas las planillas. El señor Bonilla miente y le podemos mostrar con documentos de que los aumentos se han dado”, comentó Santillán, tras rechazar que este aumento se haya hecho efectivo solo a un grupo de galenos.

En otro momento, Santillán dijo estar confiado de que en las reuniones con los gremios médicos se lleguen a acuerdos. “Siempre los hemos instado a los colegas para que estemos con propuestas racionales, no maximalistas, que realmente no dan opciones para nada”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA