Minsa elevará sueldo a obstetras, psicólogos y nutricionistas

Según acordaron con el Ministerio de Salud, los profesionales de esas especialidades recibirán un incremento en sus remuneraciones desde setiembre.
Minsa

Unos 17,000 profesionales de la salud, de las especialidades de obstetricia, nutrición, psicología, veterinaria, entre otras, recibirán un incremento en sus remuneraciones desde setiembre; mientras que el próximo año se iniciará el nombramiento progresivo del personal contratado, según acordaron con el Ministerio de Salud (Minsa).

La secretaria general de la Federación de Obstetras del Minsa, Margarita Pérez, en representación de los diez gremios que formaron parte de la mesa de diálogo con el sector Salud, explicó que el aumento en los salarios de los 17,000 profesionales se hará de acuerdo con el nivel en el que están ubicados.

Estos anuncios, que contaron con la presencia de la ministra de Salud, Midori de Habich, se dan dos días después de que la Federación Médica del Perú (FMP) levantara su huelga nacional indefinida que acató por 30 días tras alcanzar acuerdos con el Minsa con la intermediación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Andina