Minsa: Nuevo lote de píldoras AOE se entregará antes de mitad de año

"Efectivamente es una certeza científica a nivel mundial, que no tiene efectos abortivos", reiteró el titular de Salud en RPP.

Lima
00:00
Foto: Efe
El ministro Óscar Ugarte indicó en RPP que con toda seguridad que antes de la mitad de año se entregará el nuevo lote de las denominadas "píldoras del día siguiente".

"Estamos todavía iniciando a  partir de la Resolución Ministerial que hemos adoptado el proceso que implica hacer un pedido y hacer los trámites administrativos.  Esto todavía va a tomar todavía algunas semanas y en ese plazo ya se podrá distribuir", manifestó.

"La idea era consultar a la Organización Mundial de la Salud y ha reafirmado lo que efectivamente es una certeza científica a nivel mundial, que no tiene efectos abortivos", reiteró el titular de Salud.

Sobre la propuesta de la Municipalidad de San Martín de Porres de construir el nuevo Instituto Nacional del Niño, en lugar de en el distrito de San Borja, el titular de Salud dijo que "el terreno donde se está construyendo es un terreno adecuado y permite perfdectamente en razón de la  resolución, de la Ordenanza Municipal de Lima Metropolitana todavía del mes de noviembre, por lo tanto no hay ninguna razón para no construir en San Borja", señaló.

"Si en San Martín de Porres hay otro terreno para construir un hospital, perfecto.  Construiremos otro hospital. Yo creo que lo que más necesita San Martín de Porres es un hospital general con determinadas especialidades para fortalecer los servicios que por ejemplo ya brinda ahí el Hospital Cayetano Heredia pero todavía es insuficiente ante la demanda de todo el Cono Norte", precisó.

Estas declaraciones las brindó tras la clausura del Foro Multisectorial Anticoncepción Oral de Emergencia y el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer Peruana en el auditorio del Colegio Médico en Miraflores.