Mirtha Vásquez se pronuncia sobre el Gobierno de Pedro Castillo
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. | Fuente: Andina/Prensa Presidencia

Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso de la República, consideró que todas las facciones de la izquierda debería hacer el esfuerzo por colaborar para que el Gobierno de Pedro Castillo sea "exitoso".

"La izquierda, en este momento, tiene una oportunidad de oro. Hace muchísimos años que se intentaba este objetivo de llegar al Gobierno", señaló la abogada en una entrevista con el programa Las 5 de la 7 de RPP.

¿ACEPTARÍA FORMAR PARTE DEL GOBIERNO?

Cuando se le consultó si formaría parte del Gabinete Ministerial si en caso la convocaran, Mirtha Vásquez respondió:

"No hay que perder de vista de que el objetivo fundamental tiene que ser la construcción de un país mejor. Creo que no solamente es aceptar un cargo, sino también evaluar si estamos capacitados y si podemos aportar desde el espacio donde nos están ofreciendo actuar".

La exparlamentaria de izquierda dijo esperar que la gestión de Castillo Terrones incorpore a más mujeres en el Poder Ejecutivo, pues, a su juicio, hay espacios en el Estado que "se necesitan fortalecer".

"Hay muchas mujeres valiosas en nuestros país para que colaboren con este momento", agregó Mirtha Vásquez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.