Miyashiro se mostró de acuerdo con las labores de inteligencia dentro de las universidades para contrarrestar la labor del Movadef. ´No se viola la autonomía universitaria´, expresó.
El general (r) Marco Miyashiro, actual presidente de Seguridad Ciudadana del municipio de Magdalena y uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán, se mostró este jueves de acuerdo que la Policía Nacional realice labores de inteligencia con efectivos infiltrados dentro de las universidades, para contrarrestar la labor del Movadef.
Indicó que, el Movadef se ha infiltrado no solo en las universidades, también está en gremios políticos, organizaciones sociales y una muestra de ello es la presencia de estos en revueltas sociales.
"Apoyo la labor de inteligencia (dentro de las universidades), porque en la lucha contra el terrorismo no debe haber diferencias políticas; debe haber una acción del Estado porque lo que está en juego es la defensa del Estado", expresó.
Consideró que no se viola la autonomía universitaria, debido a que todos los catedráticos tienen libertad de cátedra, pero eso no implica que tengan que hacer apología de un delito.
Comparte esta noticia