Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Miyashiro apoya infiltración en universidades ´para defender el Estado´

Andina
Andina

Miyashiro se mostró de acuerdo con las labores de inteligencia dentro de las universidades para contrarrestar la labor del Movadef. ´No se viola la autonomía universitaria´, expresó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El general (r) Marco Miyashiro, actual presidente de Seguridad Ciudadana del municipio de Magdalena y  uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán, se mostró este jueves de acuerdo que la Policía Nacional realice labores de inteligencia con efectivos infiltrados dentro de las universidades, para contrarrestar la labor del Movadef.

Indicó que, el Movadef se ha infiltrado no solo en las universidades, también está en gremios políticos, organizaciones sociales y una muestra de ello es la presencia de estos en revueltas sociales.   

"Apoyo la labor de inteligencia (dentro de las universidades), porque en la lucha contra el terrorismo no debe haber diferencias políticas; debe haber una acción del Estado porque lo que está en juego es la defensa del Estado", expresó.

Consideró que no se viola la autonomía universitaria, debido a que todos los catedráticos tienen libertad de cátedra, pero eso no implica que tengan que hacer apología de un delito.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA