La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), negó que la muerte de un bebé de 10 meses ocurrido en un local de Cuna Más, en Huaral, se haya debido a los malos cuidados de alguna cuidadora del programa social.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, descartó que la muerte de un bebé de 10 meses ocurrido en un local de Cuna Más, en Huaral, se haya debido a la negligencia de alguna cuidadora del programa social.
Las declaraciones dadas este martes por la ministra, se suman a lo dicho en la víspera por la directora del Cuna Más, Jessica Soto, quien dio cuenta de los exámenes preliminares hechos al fallecido bebé, que arrojaron que la muerte se habría dado por un edema pulmonar y cerebral.
Asimismo, dijo que, según la evaluación del médico legista, no se encontraron restos de alimentos obstruyendo las vías aéreas o lesiones en el cuerpo del menor.
QALI WARMA EN PERFECCIONAMIENTO
De otro lado, Rubio presentó en conferencia de prensa el presupuesto para su sector este 2014. Dijo que de los 3.449 millones de soles asignados al Midis, el 92% de ese fondo será para programas sociales, en el marco de un “presupuesto por resultados”, es decir, dijo. con metas concretas y medibles.
Resaltó además que Qali Warma, el programa de alimentación escolar tan cuestionado el 2013, ha entrado en una fase de "perfeccionamiento".
"Con apenas un año llega a 2.6 millones de niños del Perú. En este año llegamos al 95% de los niños que atienden en las escuelas más pobres del país", refirió.
La funcionario mencionó que Qali Warma atravesó "un proceso de revisión bastante amplio" y subrayó la labor que cumplió la comisión multisectorial para las mejoras al programa social, así como otros involucrados como las organizaciones sociales de base y los padres de familia.
Comparte esta noticia