´En el Perú no existe la pena de muerte ni para los máximos criminales. Porqué se va a destruir una vida que está empezando, un ser tan débil que ni puede defenderse´, dijo el monseñor Luis Bambarén.
El Monseñor, Luis Bambarén, respaldó las declaraciones de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien opinó que la despenalización del aborto en casos de violación debe analizarse con "espíritu cristiano".
"Ella ha indicado claramente que el tema debe analizarse dentro del espíritu cristiano, y dentro del espíritu cristiano la vida es sagrada desde el momento mismo de la concepción", dijo a RPP Noticias
"La misma Constitución del Perú, considera que tiene derecho el niño, desde concebido hasta su nacimiento natural", agregó.
El sacerdote dijo que respeta el debate en torno a la despenalización del aborto, pero indicó que según los principios cristianos el aborto es un crimen, equiparándolo, incluso, con la pena de muerte.
"En el Perú no existe la pena de muerte ni para los máximos criminales. Porqué se va a destruir una vida que está empezando, un ser tan débil que ni puede defenderse", inquirió.
"De modo, que esto, de ninguna manera. Nos moveremos para rechazar totalmente cualquier intento de aborto (...) en el Perú por la Constitución y la ley no hay pena de muerte y el aborto es un crimen, una pena de muerte a un ser indefenso", aseveró.
OMONTE HA SIDO MALTRATADA
De otro lado, Bambarén, manifestó que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, "ha sido muy maltratada", a partir de los cuestionamientos sobre sus concesiones mineras y por los políticos de oposición piden su renuncia.
"Ha sido muy maltratada y creo de una manera irresponsable, porque no se le ha escuchado y se ha ido suponiendo muchas cosas", señalo.
Comparte esta noticia