"Pueden contribuir a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en las zonas declaradas en emergencia y en nuestras fronteras", dijo a RPP Noticias el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El almirante Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comentó la posible compra de aviones Super Tucano a la empresa brasileña Embraer. El ex alto mando consideró que estos aparatos son necesarios para nuestra Fuerza Aérea.
"Me parece favorable para la situación de las Fuerzas Armadas en nuestro país. Es necesario comprar esos aviones para la Fuerza Aérea. Son importantes, van a servir para entrenar a nuestros pilotos", dijo a RPP Noticias.
"Más que vigilancia, pueden contribuir a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en las zonas declaradas en emergencia y en nuestras fronteras", añadió Montoya.
(LEA MÁS: Otárola reconoció negociaciones para adquirir aviones Super Tucano)
Por su lado, el experto en temas de Defensa, Andrés Gómez de la Torre, destacó la importancia de esta posible compra, no solo por su relevancia logística, sino por el efecto positivo que puede tener en las relaciones con Brasil.
"Son aviones de uso múltiple que pueden ser usados para la lucha contrasubversiva, también para la lucha contra el narcotráfico y para fortalecer la capacidad de instrucción avanzada de nuestra Fuerza Aérea", comentó.
"Creo que es una compra interesante, porque no solo fortalece nuestra capacidad disuasiva y operativa, sino también afianza una relación estratégica con Brasil, que es fundamental en este momento en el entorno regional", sentenció el especialista.
Comparte esta noticia