Mora: El fujimorismo tiene la intención de derogar la Ley Universitaria

"Todos tenemos que estar alertas con esta vil intención de querer bajarse esta reforma que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de la educación superior", dijo el congresista Daniel Mora.
RPP

El congresista Daniel Mora advirtió que la bancada fujimorista Fuerza Popular tiene la clara intención de derogar la Ley Universitaria, y pidió a la ciudadanía defender dicha reforma.

En ese sentido, cuestionó las recientes declaraciones del congresista y miembro de la Comisión de Jesús Hurtado, quien señaló que en el nuevo periodo legislativo insistirá en la derogatoria de la norma.

“Los fujimoristas siempre han tenido la intención de tumbarse la Ley Universitaria. Primero a través del congresista José Elías (dueño de una universidad), Joaquín Ramírez, Julio Rosas, y ahora lo anuncia Jesús Hurtado", señaló. 

Para Mora, el hecho de estar contra de ley es atentar contra la calidad de la educación superior que propone la norma, la cual tiene más de un año de vigencia y se encuentra en una etapa de implementación.

"Sus propuestas son mercantilistas. No visualizan una mejor calidad de la educación peruana. Solo buscan llenarse los bolsillos a costa del Estado, que subsidia a las universidades, de los padres de familia y los estudiantes”, anotó.

Agregó que la propuesta fujimorista va en contra de toda norma de estándar internacional que perjudica a los estudiantes universitarios del país.

“Todos tenemos que estar alertas con esta vil intención de querer bajarse esta reforma que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de la educación superior. Hago un llamado a los universitarios, a la sociedad, a los políticos, y a los organismos del Estado, a defender la Ley Universitaria”, manifestó.

Daniel Mora remarcó que en la legislatura pasada fueron los fujimoristas quienes propusieron la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y ahora pretenden eliminarla.

Además, resaltó que el 80 por ciento de la población está a favor de la Ley Universitaria.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce también algunos trucos para que el olor de tus pies no ahuyenten a las personas de tu alrededor.

Posted by RPP Noticias on Martes, 11 de agosto de 2015