Para el extitular de la Comisión de Educación, el Congreso está maltratando al ministro de Educación.
El extitular de la Comisión de Educación del Congreso Daniel Mora sostuvo que no había necesidad de que el Parlamento interpele al ministro Jaime Saavedra, porque previamente pidió acudir de manera voluntaria a una sesión plenaria. “No se puede evadir una interpelación, porque es una herramienta democrática, pero extraña que, habiendo él mismo pedido ir al Legislativo a través de una carta, hayan buscado maltratarlo de esta manera”, dijo.
Para Mora, lo correcto era aceptar el documento y dejar que el ministro acudir voluntariamente para escuchar lo que tenía que decir y formularle posteriormente algunas interrogantes. “Han buscado interpelar para hacer sentir su mayoría y decir yo soy el fuerte y puedo hacer lo que quiero. El pliego son 18 preguntas, si lo revisamos al detalle uno no ve una cuestión importante en las preguntas que están haciendo”.
A juicio del exlegislador, las respuestas que el titular de Educación brindará en la interpelación no serían bien recibidas por las bancadas que promovieron este mecanismo al considerar que no hay predisposición para entender razones.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, oficializó este sábado la convocatoria al pleno del Legislativo para la interpelación al ministro de Educación. La sesión está prevista para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas.
Comparte esta noticia