Morales Bermúdez solicitó declarar improcedente pedido de extradición

El expresidente elevó su pedido a la Sala Permanente de la Corte Suprema. En diálogo con RPP Noticias, expresó su confianza en que la justicia peruana acoja su solicitud.
Lima
00:00

El expresidente Francisco Morales Bermúdez solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarar improcedente el pedido de extradición formulado en su contra por la justicia de Argentina por el denominado Plan Cóndor.

En diálogo con RPP Noticias, el exmandatario expresó su confianza en que la justicia peruana acoja su solicitud. "Es mi esperanza que así sea", comentó Morales Bermúdez, quien reiteró que Perú nunca perteneció al Plan Cóndor.

En tanto, José Antonio Caro John, abogado del exmandatario, expresó las razones por las que se ha solicitado a la Corte Suprema que desestime este pedido de extradición.

"Estamos ante una persona a quien el país debería estar agradecido por devolverle la democracia. Se le acusa de haber cometido delitos de lesa humanidad en el año 78, porque el 25 de mayo (de ese año) se detuvo y se deportó a Argentina a 13 dirigentes políticos", comentó.

"Fue una medida drástica, poco grata, pero temporal. Esas personas volvieron e incluso cuatro de ellos formaron parte de la Asamblea Constituyente de entonces. No estamos ante una práctica de lesa humanidad. Por consiguiente, esa extradición nosotros la consideramos que no tiene sentido", sentenció Caro John.