El canciller chileno recordó que, una vez que la corte decide, no se puede utilizar el derecho interno para modificar una sentencia.
El canciller chileno, Alfredo Moreno, invocó a los ciudadanos de su país a esperar con tranquilidad el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú, que se conocerá el próximo 27 de enero.
“El fallo solo lo conocen los jueces de la Corte y es la Corte la que lo va a dar a conocer el próximo día 27, y creo que los chilenos lo tienen que esperar con tranquilidad”, comentó.
En otro momento, el funcionario chileno recordó que, una vez que la corte decide, no se puede utilizar el derecho interno para modificar una sentencia.
“Chile es firmante del pacto de Bogotá del año 1948. Ese pacto obliga a nuestro país, y a quienes sean los firmantes, a acudir a la Corte. Y cuando uno hace eso, le da a la Corte la autoridad para poder decidir”, comentó.
“Una vez que la Corte decide, no se puede utilizar, de acuerdo a lo que establece la propia Carta de las Naciones Unidas, el derecho interno para modificar una sentencia que proviene del derecho internacional”, sentenció.
Comparte esta noticia