Movimiento Nuevo Perú expresó respaldo al Gobierno tras juramentación del Gabinete Ministerial

El movimiento indicó que la gestión del Gabinete de Guido Bellido debe estar dentro de la visión, objetivos, políticas y acciones expuestas por el presidente Pedro Castillo, durante su mensaje a la Nación. Además pidieron a la ciudadanía que permanezca vigilante para afirmar la democracia.  

Pedro Castillo tomó juramento a Guido Bellido en Ayacucho.
Guido Bellido lidera el primer Gabinete Ministerial de Pedro Castillo. | Fuente: AFP or licensors

El movimiento político Nuevo Perú expresó la noche del jueves su respaldo al gobierno del presidente Pedro Castillo, tras la juramentación de parte del Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

Mediante un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la agrupación sostuvo que la gestión del Gabinete Ministerial debe estar enmarcada dentro de la visión, objetivos, políticas y acciones que expuso el mandatario en su mensaje a la Nación.

Indicaron también que el primer Gabinete de Pedro Castillo debe priorizar la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía y el empleo.

Llamado a la ciudadanía

Además, renovaron su compromiso de contribuir a la construcción de un país “justo, libre, diverso y soberano” que mantenga la igualdad de derechos y donde no haya violencia ni corrupción.

En ese sentido, llamaron a la ciudadanía a organizarse y movilizarse, además de permanecer vigilante “para afirmar la democracia y garantizar la gobernabilidad” y que se abra un diálogo, a fin de lograr una nueva Constitución.

Juramentación de Gabinete

El presidente Pedro Castillo tomó juramento, la noche del jueves, a parte de su primer Gabinete Ministerial en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.

La ceremonia estaba programada para las 8:30 de la noche. Sin embargo, hubo una demora y recién inició pasadas las 11 de la noche. Un total de 16 ministros juraron a sus cargos y ahora integran el Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

Durante la ceremonia el mandatario no tomó juramento a los ministros de las carteras de Economía y Finanzas, además de Justicia y Derechos Humanos. De momento no se ha precisado cuándo jurarán esos ministros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?