Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

MP pide participación de peritos para escucha de petroaudios

Foto: RPP
Foto: RPP

La Tercera Fiscalía Anticorrupción hizo este requerimiento a fin de que especialistas se encarguen de realizar una transcripción técnica y oficial del contenido de los audios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Ministerio Público pidió la participación de peritos durante la realización de la diligencia de escucha de los denominados "petroaudios", en el marco del proceso que se sigue por este caso.

La Tercera Fiscalía Anticorrupción hizo este requerimiento a fin de que dichos especialistas se encarguen de realizar una transcripción técnica y oficial del contenido de los audios, una vez que el material sea escuchado por las partes que participan en el proceso.

El juez Jorge Barreto, quien investiga el denominado caso de los "Petroaudios", dispuso consultar al Instituto Nacional de Capacitación y Telecomunicaciones (Inictel) si cuenta con especialistas en esta materia, para seleccionar a dos de ellos y levar a cabo la diligencia.

Cabe precisar que el próximo 23 de agosto  vence el plazo de 20 días que le otorgó la Tercera Sala Anticorrupción para realizar esta labor.

De otro lado, Barreto Herrera citó a dos especialistas en informática para que ratifiquen las conclusiones del informe realizado en torno a la nueva revisión de la información almacenada en la computadora del ex ministro aprista Rómulo León Alegría.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA