Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MTC: Cárceles contarán con bloqueadores de celulares en el 2013

El ministro de Transportes y Comunicaciones estimó que en un plazo de seis meses se logrará impedir que los delincuentes puedan llamar desde celular al exterior.

En los primeros meses del 2013, Proinversión adjudicará el sistema de bloqueo de celulares en los penales del país, que permitirá reducir las extorsiones de los delincuentes desde las cárceles, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de dicha cartera, Carlos Paredes, señaló que este jueves se publicó el Decreto Supremo que "regula la operación de equipos bloqueadores o inhibidores de señales radioeléctricas en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación".

Expresó que Proinversión ha adjudicado recientemente la Buena Pro a una empresa que la acompañará a establecer los términos de referencia de la concesión del sistema de bloqueos de celulares en los centros penitenciarios del país.

"En tres meses se adjudicará a una empresa realizar este trabajo, que también incluirá gestionar los teléfonos públicos donde los internos podrán hacer sus llamadas", afirmó.

El ministro consideró que cuando empiecen a operar  los bloqueadores "vamos a impedir de manera eficaz que se den de llamadas de celulares de establecimientos penales que muchas veces sirven para extorsionar".

Por otro lado, aseguró que existe la tecnología disponible para focalizar este bloqueo solo en los penales y evitar se interfiera en los equipos de ciudadanos que viven cerca de aquellos lugares.

"La idea es tener la mayor efectividad y definir un mecanismo de monitoreo para asegurar que no interfiriremos las señales", finalizó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA