La viceministra de Trabajo, Silvia Cáceres, afirmpo que la propuesta salarial sigue siendo revisada y discutida a nivel técnico y que su aprobación está pendiente hasta que no se apruebe el cuadro de asignación personal de los inspectores.
La viceministra de Trabajo, Silvia Cáceres Pizarro, negó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya rechazado la propuesta para la nueva escala salarial de los inspectores laborales de su sector. Aseguró que dicha implementación sigue su curso regular y en el tiempo establecido por normativa.
"No tenemos ninguna evidencia de que el ministerio de Economía haya rechazado la propuesta. Los inspectores también han sido informados del proceso. Saben que cuando se apruebe el cuadro de asignación de personal podrá aprobarse la escala salarial y entre tanto no ha habido ninguna respuesta del ministerio de Economía", afirmó en diálogo con RPP Noticias.
Preciso que la propuesta del MTPE sigue siendo revisada y discutida a nivel técnico y que su aprobación está pendiente hasta que no se apruebe el cuadro de asignación personal.
"Hace falta satisfacer una condición o requisito previo que es la aprobación del cuadro de asignación de personal, documento o instrumento de gestión que está siendo también sujeto a aprobación por parte de la secretaria de Gestión Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros", sostuvo.
Respecto a los plazos establecidos para concretar las demandas de los inspectores, aseguró que el sector ha venido "promoviendo la prontísima aprobación del conjunto de documentos de gestión", relacionados a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ente que regula la política remunerativa.
"Prueba de ello es la célere aprobación del reglamento de organización y funciones que tuvo lugar en agosto y a partir de ahí se han ido desencadenando una serie de documentos y decisiones sobre las cuales vamos dando señales de que el proceso de implementación de Sunafil sigue su curso", remarcó.
Finalmente hizo un llamado a los inspectores laborales a deponer la medida de fuerza y a continuar con el diálogo, que aseguró, nunca ha sido interrumpido. Informó que para la tarde del lunes se ha convocado a una reunión "extraproceso" entre los representantes del MTPE y del sindicato en huelga, "para explorar las posibilidades que permitan el levantamiento de la medida".
Comparte esta noticia