Mulder: Alan García aparece en el informe Lava Jato pero no como imputado

El congresista del Apra afirmó que el exmandatario fue investigado por la comisión que preside Rosa Bartra, pero no se encontró ningún hecho que pueda inculparlo. 

Mauricio Mulder estuvo en el programa 'Nada está Dicho' de RPP. | Fuente: RPP

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, negó que el expresidente Alan García haya sido blindado en la comisión Lava Jato, cuyo informe será presentado y debatido el próximo lunes en el Pleno del Congreso. Afirmó que el líder aprista fue investigado por el grupo de trabajo parlamentario y no se encontró ningún hecho por el que pueda ser inculpado.

Ante las críticas que señalan que la comisión presidida por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, y qué el integra, excluyó a Keiko Fujimori y Alan García en su informe, Mulder afirmó que el exmandatario si está incluido, pero no imputado.

"¿De qué lo imputamos? ¿Cuál es la omisión, el hecho punible o irregular que hemos hecho para blindar a Alan García? ¿Qué cosa hizo Alan García de malo que decidimos ignorar y no poner para poder blindarlo? No hay ningún hecho que ellos (los críticos del informe) que puedan decir que imputa a Alan García", dijo en el programa Nada está Dicho de RPP

Mulder dijo que hay una "obsesión" porque se incluya a Alan García en las investigaciones. "Si no está en el informe, dicen no sirve, no vale. Los que quieran que esté imputado, que muestren la imputación que hay que hacer", manifestó.

Mulder también se refirió a la comentada votación en la comisión Lava Jato sobre incluir o no a Alan García en la investigación, en la que él y las congresistas fujimoristas Rosa Bartra y Karina Beteta votaron en contra.

Afirmó que el parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, uno de los que votó a favor de incluir una denuncia contra García, inicialmente dijo a la prensa que no se le había encontrado nada al expresidente, pero que luego, tras ser criticado, cambió de opinión.

"Se lo dije cuando nosotros en la comisión discutimos ese tema, dije: el congresista está opinando así porque lo criticaron en la Tv", comentó.

 

¿Qué opinas?