El parlamentario aprista, Mauricio Mulder, dijo que las compras onerosas de Nadine Heredia, revelan una frivolidad que la desacredita como abanderada de la inclusión social.
El congresista Mauricio Mulder afirmó que las compras de artículos de lujo hechas por la primera dama, Nadine Heredia, con una tarjeta de crédito registrada a nombre de su amiga Rocío Calderón, constituyen un hecho "sumamente grave".
El parlamentario equiparo esta acción con el caso del destituido Michael Urtecho, quien fue separado del Congreso por recortar el sueldo de sus empleados. Explicó, que al ser Calderón una empleada de Palacio de Gobierno, se establece una figura similar.
"Al señor Urtecho se le ha sacado del Congreso porque le recortaba el sueldo a sus empleados y la señora Nadine Heredia tiene una tarjeta de crédito de una empleada de ella, que trabaja en Palacio de Gobierno, o sea, es exactamente lo mismo", dijo en el programa Ampliación de Noticias de RPP.
Calificó como un "cuento" el argumento esgrimido por los defensores de la esposa del presidente Ollanta Humala, sobre la idea de que las compras hechas por Heredia en realidad fueron por encargo de la titular de la tarjeta de crédito.
"Que Nadine Heredia utilice tarjetas de crédito de terceras personas para hacer compras terceras personas, ese es un cuento que hay que ser bien escaso para creérselo", aseveró antes de subrayar el supuesto carácter frívolo del comportamiento de la primera dama.
"Una frivolidad que me parece un descrédito político muy grande para quienes entraron hablando de la inclusión social", apuntó.
LAVADO DE ACTIVOS
Mulder explicó que gracias a un decreto legislativo firmado en 2012 durante este Gobierno (DL 1106) ya no es necesario que la parte acusadora demuestre el origen ilícito del dinero que se supone parte de una operación de lavado de activos.
Precisó que ahora es suficiente detectar gastos que no puedan ser justificados por el nivel de ingresos de la persona sobre la que se ciernen sospechas. Señaló que el caso de Nadine Heredia calza sobre esta última descripción.
"En este caso, la señora Nadine Heredia no tiene sueldo,como le gusta pregonar y su marido (Ollanta Humala) gana 10 mil soles líquidos; entonces, cómo se puede justificar compras de esa índole de terceros o a cuenta de terceros", manifestó.
Comparte esta noticia