Mulder pide facultades para investigar a René Cornejo por caso Helios

Congresista aprista Mauricio Mulder consideró que ello serviría para hacer una incautación de documentos, una auditoría.
Foto: Andina

El congresista aprista Mauricio Mulder demandó que a la Comisión de Fiscalización se le otorgue facultades de comisión investigadora, a fin de esclarecer los presuntos nexos del jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, con la Corporación Helios. 

“Esto serviría para ver el secreto bancario de la empresa y ver si se han girado cheques en la contabilidad de la empresa al señor Cornejo. Se podría hacer una incautación de documentos, una auditoría”, sostuvo el parlamentario en declaraciones a Perú21.

Cornejo ha presentado sus descargos por escrito ante el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República; y en ambos casos ha solicitado que se archive la investigación que se le sigue, recuerda el diario.

Sin embargo para Mulder, Cornejo aún tiene mucho que responder sobre los contratos de Helios en Honduras y otros países, así como los puestos claves que ocupan en el Estado los altos directivos de dicha corporación.

En su defensa, el actual jefe del Gabinete ha ratificado que dejó de ser accionista de Helios, 10 meses antes de asumir el cargo de ministro de Vivienda.

“Él puede presentar una renuncia con fecha anterior pero los indicios de continuidad son clarísimos”, alegó Mulder.