Andina

El investigado empresario Martín Belaunde Lossio fue interrogado por cuatro horas  por la comisión parlamentaria en el penal Ancón I.

A su salida, los congresistas brindaron declaraciones a la prensa. Mauricio Mulder señaló que Belaunde Lossio dijo que los contratos de asesoría del centro capilares, los estudios de palma aceitera y la empresa Todograph fueron simulados. Asimismo, dijo que todos los detalles los dará a conocer la fiscalía de lavado de activos, según recogió RPP Noticias.

De acuerdo a Mulder, los fiscales que investigaron a Nadine Heredia en el 2006 por presunto lavado de activos nunca citaron a Martín Belaunde, asimismo señaló que el empresario convenció a 11 gobernadores regionales para que colaboren con la primera etapa de la campaña de Humala Tasso.

Por su parte, el nacionalista Teófilo Gamarra señaló que la diligencia con el ex asesor de campaña permitió aclarar que no hubo contratos con entidades del Estado.

Los integrantes del grupo de trabajo que preside Marisol Pérez Tello realizaron una de sus últimas sesiones, pues planean entregar su informe final a fines de agosto.

Además de Pérez Tello, participaron  de la reunión Renán Espinoza, Teófilo Gamarra, Yonhy Lescano  y Mauricio Mulder. Los legisladores Segundo Tapia Bernal y Marco Falconí no estuvieron presidente por hallarse fuera de la capital.