El parlamentario sostuvo que se trata de inhabilitar a un posible candidato presidencial para el 2016.
El congresista Mauricio Mulder se manifestó sobre las investigaciones que realiza la ‘Megacomisión’ sobre la gestión aprista pasada. “No se puede sancionar a un presidente por ejercer su función”, expresó a través de RPP TV.
Asimismo, consideró que a través de esta investigación ‘los rivales de Alan García buscan inhabilitar a un candidato para las elecciones del 2016’. “Ten la certeza de que creen que Alan García sí postulará. Con ese criterio se arma todo esto”, expresó.
Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén manifestó que en esta comisión parlamentaria existe ‘un sesgo político e ignorancia’. “Por una norma vigente que nadie cuestiona se plantea que Alan García sea acusado por infracción a la Constitución”, cuestionó.
De igual manera, Quesquén consideró que se trata de acusaciones políticas. “Queremos reiterar que se le está acusando a Alan García no por una cuenta bancaria o por una obra mal hecha sino que se le acusa políticamente por dictar un decreto de urgencia”, dijo.
“Cómo es posible que un decreto de urgencia sea ilegal. Por eso denuncian a Alan García aunque no tiene sustento técnico ni legal”, remarcó Mulder.
Comparte esta noticia