Municipio de Lima se reunirá con candidatos por publicidad electoral

La reuniión se realizará este miércoles para informarles sobre las normas de publicidad que disponen el retiro de los paneles electorales de la vía pública.
Foto: Referencial

La Municipalidad de Lima se reunirá este miércoles con los partidos políticos y candidatos para informarles sobre las normas de publicidad que disponen el retiro de los paneles electorales de la vía pública de la capital peruana, anunció el gerente municipal, Miguel Prialé.

“Hemos enviado una comunicación la semana pasada, con mucha cordialidad, una invocación a respetar las normas de la publicidad para evitar la contaminación visual que hemos tenido y estamos teniendo, y estamos convocándolos para el día miércoles para informar la aplicación de estas normas”, precisó.

En ese sentido, el funcionario municipal se mostró confiado de que las organizaciones políticas colaborarán con estas disposiciones, que ordenan el retiro de paneles “básicamente en las vías metropolitanas y el Centro Histórico”.

“Creo que todos los partidos van a colaborar porque es absolutamente razonable poder evitar esta excesiva contaminación”, agregó.

Minutos antes, el congresista Mauricio Mulder anunció que varios candidatos al Parlamento se encuentran evaluando la presentación de una denuncia contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el retiro de sus paneles electorales en diferentes puntos de la capital.

Al respecto, Villarán aclaró que al retirar la publicidad electoral de algunos candidatos solo ha escuchado “el clamor de los vecinos” y está cumpliendo con normas ambientales.

“Yo como autoridad me debo a los vecinos y vecinas que han estado reclamándonos que actuemos porque no soportan la contaminación visual”, afirmó.

Recordó que, incluso, como candidata en las elecciones municipales pasadas firmó un compromiso para respetar las disposiciones municipales en esta materia para no afectar el paisaje de la capital peruana.

“Yo he sido candidata he tenido muy pocos carteles, 40 paneles, y he tratado que siempre la compañía que los colocaba estuviese de acuerdo a las normas”, declaró. Andina