Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

MVLl no duda que Yale devolverá todas las piezas de Machu Picchu

´Es un acuerdo que es formal y clarísimamente se va a escalonar la entrega en tres etapas, la última culminará el 2012´, expresó el nobel de literatura durante su visita al Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo no tener ninguna duda de que la Universidad de Yale en Estados Unidos cumplirá con devolver la totalidad de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que se encontraban en su poder desde hace casi 100 años.

"Es un acuerdo que es formal y clarísimamente se va a escalonar la entrega en tres etapas, la última culminará el 2012. Yo creo que no hay ninguna duda de que ese pacto se va a cumplir", expresó.

El laureado escritor peruano resaltó que la controversia surgida entre el Estado peruano y la mencionada casa superior de estudios por estas piezas incaicas, se haya resuelto de manera amistosa, "estableciéndose un magnífico precedente que permitirá enriquecer los atractivo del Cusco".

"Muchas cosas han salido del Perú de una manera ilegal y ojala podamos recuperar parte de ese patrimonio que está hoy en día, repartido en el mundo", remarcó tras culminar su visita de dos días a la Ciudad Imperial, donde estuvo acompañado por su esposa Patricia.

Vargas Llosa también destacó el relanzamiento del turismo en Cusco, que se vio afectado por la inclemencia de la naturaleza el año pasado.







Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA