Nadine Heredia: "Las libretas las desconozco, no son de mi propiedad"

La primera dama, Nadine Heredia, reafirmó que las agendas que le atribuyeron en un programa periodístico, las desconoció desde un primer momento.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

La primera dama, Nadine Heredia, ratificó que no reconoce como suyas las agendas presentadas hace una semana en el dominical Panorama en las que habría información comprometedora en su contra y que han sido entregadas a la fiscalía de Lavado de Activos. Asimismo reafirmó que dicha denuncia es parte de una campaña política detras de la cual está el partido aprista.

La esposa del presidente Ollanta Humala, señaló que hay muchas inexactitudes dadas a través de la prensa sobre a la denuncia presentada por su abogado, Eduardo Roy Gates por el presunto robo de documentos en su domicilio en contra de su exempleada Micheline Vargas y el exnacionalista Álvaro Gutiérrez.

Se refirió especialmente a las libretas que, según Roy Gates, se encontraban entre los papeles sustraídos de su vivienda. Heredia afirmó que estas no tienen nada que ver con las agendas presentadas en el programa Panorama.

"Las libretas-agenda que se han mostrado en el programa Panorama, que son cuatro, yo las desconozco, no son de mi propiedad, no las reconozco como mías", aseveró.

Luego, cuando los periodistas le reiteraron que la afirmación de Roy Gates sobre libretas robadas podría entenderse como un reconocimiento de que las agendas dadas a conocer por la prensa si le pertenecen, dijo que eso deben preguntárselo al abogado.

ACUSA AL APRA

La presidenta del Nacionalismo acusó directamente al partido aprista de estar detrás del destape de las agendas para perjudicarla políticamente y aseguró que Álvaro Gutiérrez tiene vínculos con el partido de la estrella.
 
"Las especulaciones no hacen bien a nadie, por supuesto menos a mí; porque de lo que se trata aquí es que hay algo detrás y detrás está el Apra, hablemos claramente", afirmó.

"Los señores del partido aprista han salido a decir que no tiene nada que ver; que me expliquen por favor porque el señor Gutiérrez ha venido desde Italia cuando no se le ha visto en todos estos años (...) ellos dicen que no tiene nada que ver cuando el señor Álvaro Gutiérrez a lo único a que se dedicó en su corta vida política es servir al partido aprista", aseveró. 

Heredia dijo que hay una campaña orquestada en su contra desde los medios de comunicación y llamó la atención sobre una supuesta falta de atención respecto a temas vinculados a los presuntos actos de corrupción durante el segundo Gobierno de Alan García 

"Por qué no sacan informes sobre la interoceánica, sobre Lava Jato, por qué salió esto de las agendas en el mismo periodo cuando estaba el juicio de los narcoindultos (...) Cuánto vale la firma de Alan García por narcoindultar, por qué nadie  habla de eso", demandó ante la prensa.

TE PUEDE INTERESAR...

David Quintana señala que su nombre aparece en la agenda, junto a una cantidad de dinero (3 mil dólares) pues ese era el monto que le asigno #NadineHeredia para labores de ayuda en #Pisco.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 24 de agosto de 2015