La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, expresó la necesidad de impulsar proyectos de inclusión social en los que participen la empresa privada, la comunidad, el sector internacional y el Estado.

Durante su visita al Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (Cedec)-Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Heredia destacó que este proyecto no es solo una apuesta por la educación, sino que también genera oportunidades a los jóvenes.

“(Este proyecto) se está convirtiendo cada vez más en un ejemplo de empuje y emprendimiento de sus chicos y chicas que cada día están dando muestras de que la capacidad que llevamos dentro si les damos una oportunidad en la vida la pueden tomar y llegar a donde ellos quieren, por el bien suyo pero también por el bien de sus familias, de su comunidad y de su país”, enfatizó.

La primera dama de la Nación acompañada de la directora ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet; visitó las instalaciones del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (Cedec)-Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

Ambas recorrieron los talleres donde los alumnos aprenden diversos oficios que les permitirán tener un trabajo propio al término de su capacitación.