Nadine Heredia pide informe ambiental a Herrera Descalzi en carta

Primera dama de la Nación envió una carta al ministro de Energía y Minas donde le pide la evaluación de un informe sobre el caso de la laguna Parón en Áncash.

Justo cuando se discute la participación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en las decisiones que toma el Ejecutivo aparece  un documento que refuerza la idea de que su presencia no es menor. La esposa del presidente Ollanta Humala solicita expresamente al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, la evaluación de un informe de corte ambiental.

Heredia Alarcón explica en el documento, remitido el 19 de septiembre y recibido dos días después por la secretaria del ministro de Estado, que adjunta un informe de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) sobre el caso de la laguna Parón, ubicada en el distrito de Caráz, en la provincia de Huaylas (Áncash), ecosistema que aparentemente “ha visto afectado su ecología por empresas hidroeléctricas y mineras”.

“Por lo antes expuesto, mucho le agradeceré, señor ministro, solicitar a quien corresponda la respectiva evaluación e informe del caso”, expresa la primera dama en la carta que, además, lleva su firma.

Tras recibir el pedido, el informe de la CEAS pasó el 23 de septiembre a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros. Además, llama la atención una nota colocada con lapicero que dice: “Por favor evaluar e informar a la primera dama. Gracias”.

 

Carta de Nadine Heredia a Carlos Herrera Descalzi