"Los que ahora quieren venderse como defensores de la vida se olvidan de que defendieron por años las esterilizaciones forzadas", escribió la primera dama.
La primera dama, Nadine Heredia, generó incomodidad en tienda fujimorista con un comentario publicado en su cuenta en la red social Twitter.
“Los que ahora quieren venderse como defensores de la vida se olvidan de que defendieron por años las esterilizaciones forzadas”, escribió la primera dama.
El comentario de la también presidenta del Partido Nacionalista generó casi la inmediata respuesta de Kenji Fujimori, hijo del recluido Alberto Fujimori.
“Bastaba que le preguntara a “su ministro” Walter Albán (sobre el caso), quien cuando fue Defensor del Pueblo dijo que no hubo responsabilidad en Alberto Fujimori”, señaló.
Asimismo, Fujimori Higuchi indicó que las esterilizaciones forzadas “no fueron política de gobierno” y que fue “un programa de salud reproductiva que entonces aplaudieron ONG feministas a las que usted (Heredia) adhiere”.
En otro tuit, Heredia Alarcón consideró que las niñas también deben estar informadas sobre educación sexual para conocer sus derechos, en respuesta a las críticas que recibió por una foto junto a sus hijas con un cartel que defendía el aborto en caso de violación.
“Un niña paraguaya de 11 años, violada por su padre, obligada a tener un hijo de un violador por autoridades. Aquí también pasa, ¿y los derechos de nuestras niñas?”, escribió la esposa de Ollanta Humala.
Comparte esta noticia