Tras el secuestro de la hija menor del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, en la víspera; su abogado asegura que la Policía no está interviniendo en el tema.
César Nakazaki abogado del ex alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Luis Valdez, informó para RPP que "la familia ha decidido manejar este problema en estricto privado, las negociaciones las van a llevar de manera personal por eso es que entiendo que el general Hidalgo y el coronel Mejía han informado hace rato a través de Radio Programas que están llevando una investigación de oficio, porque la familia no está interviniendo con la Policía".
Agregó que se "ha optado por el camino de una negociación directa que la están manejando estrictamente ellos, incluso un familiar ha viajado de Pucallpa es el que se está haciendo cargo de este tema. La policía está corriendo en cuentas separadas".
Nakazaki sostiene que los autores del plagio son del entorno del ex burgomaestre dentro del penal.
"He sabido que los secuestros se "cocinan", utilizando el argot policial, en los mismos penales. Ustedes recordarán hace algunos años hubo un caso similar con la familia Venero, la esposa del señor Venero que también se encontraba interno en Castro Castro sufrió un percance similar. La misma desgracia, que entiendo en este caso tiene el mismo origen", dijo.
En diálogo con RPP, afirmó que "es un secuestro cometido por delincuencia común. Yo en mi experiencia profesional deduzco que esto ha nacido del propio penal quién será el secuestrador no lo sabemos, pero se van a dar con una realidad: todas las empresas de Valdez, todas las cuentas de Valdez en estos momentos se encuentran incautadas, a disposición del juez Omar Pimentel y quien ha hecho entrega de todo, a toda la empresa del grupo económico, ha sido entregado al Ministerio del Interior. Los Valdez no manejan ni un sol".
De otro lado, Nakazaki aseveró que Valdez Villacorta "está muy delicado de salud. En estos momentos está en una situación de salud tan crítica que no puede llevar ninguna audiencia por el caso del asesinato del periodista".
Asimismo, dijo que el ex alcalde está seriamente afectado por el rapto de su hija menor quien ocupaba el primer puesto en su colegio. "Sinceramente la herida que le han ocasionado es mortal", enfatizó el magistrado.
Comparte esta noticia