Nakazaki critica a la prensa por condenar a Fujimori con anticipación

Según el abogado, el tribunal que juzga a Fujimori deberá enfrentar y vencer la presión mediática ejercida por ciertos medios de comunicación.

Esta mañana, César Nakazaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, reanudó la exposición de sus alegatos y criticó duradamente los medios de comunicación por condenar con anticipación a su patrocinado, informó RPP.

Nakazaki lamentó que esta situación pueda influenciar en la sentencia de la Sala Penal Especial que juzga al ex mandatario.
 
Según el abogado, el referido tribunal deberá enfrentar y vencer la presión mediática ejercida por ciertos medios de comunicación, pues la intervención de la prensa en casos judiciales ha hecho muchas veces que jueces pierdan.

De otro lado, Nakazaki afirmó que se violó el derecho a la defensa legal de su patrocinado en los antejuicios políticos a los que este fue sometido por el Congreso durante su ausencia del Perú, como el de violación a los derechos humanos durante su gobierno.

"El Parlamento no cumplió con garantizar la asistencia de un abogado de oficio ante la ausencia de Fujimori", dijo Nakazaki, para quien esto impide que los documentos de los antejuicios puedan ser usados en el actual proceso.