Así lo dijo el abogado defensor del ex presidente Alberto Fujimori en declaraciones a RPP. ´Solo conozco dos que se ganaron´, señaló.
Pese a haber presentado en la víspera una recusación contra los tres magistrados que juzgarán a Alberto Fujimori por la presunta entrega ilegal de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, el abogado del referido ex presidente, César Nakazaki, dijo que en la historia del Poder Judicial estas peticiones de rechazo siempre "caen en saco roto".
"A partir de la sentencia, donde más allá si los indicios son suficientes o no para condenar a Fujimori, me da una lectura que el tribunal presidido por el doctor San Martín buscó no solo un inocente o culpable sino una formula legal para prolongar la mayor cantidad de años para Fujimori. Por eso, si a eso le sumo la historia de las recusaciones, estas siempre se pierden en el Poder Judicial. Solo conozco dos que se ganaron", dijo en declaraciones para el programa Ampliación de Noticia de RPP.
En otro momento, el defensor del ex presidente argumentó que "una víctima nunca debe juzgar a su victimario", esto en referencia a que los actuales magistrados que son parte de proceso judicial contra al ex mandatario que salieron de sus puestos de labores durante el régimen fujimorista.
"La gran mayoría de los magistrados restituidos del 5 de abril 1992, han regresado, cómo van a juzgar a su agresor. Por ejemplo no entendía porque el doctor Rojas Maraví como si fuera un litigante, pero ahora me entero que también fue restituido. Una persona que es botada injustamente, que no tiene para darle comer a sus hijos, no puede juzgar a su victimario", indicó.
Comparte esta noticia