Narco Tijero niega autoría en asesinato de director de penal Castro Castro

"Acusarme es una estupidez. Llevo 17 años preso portándome bien, ¿y creen que porque me decomisan una refrigeradora es suficiente motivo para mandar a asesinar?", se defiende.
Foto: DIFUSI
El condenado narcotraficante Lucio Tijero Guzmán negó haber ordenado asesinar al director del penal "Miguel Castro Castro" Manuel Vásquez Coronado, el 9 de enero pasado, informa la prensa local.

Dicho narcotraficante rechaza la hipótesis de la policía, que señala que Tijero sería instigador de este crimen por haberle cortado los privilegios con los que contaba en el centro penitenciario.

"Yo no tengo nada que ver con este tema. Acusarme es una estupidez. Yo llevo 17 años preso aquí portándome bien, ¿y creen que porque me decomisan una refrigeradora es suficiente motivo para  mandar a asesinar?", explicó Tijero en entrevista con La República.

"Los decomisos se dan todos los días en los pabellones del penal, algunas veces son celulares, otros electrodomésticos, pero eso nunca ha sido motivo para matar a nadie", anotó.

De acuerdo con fuentes penitenciarias, Lucio Tijero pudo haber tenido otro móvil para presuntamente encargar el crimen de Manuel Vásquez: éste habría acosado a la pareja del recluso durante los días de visita.

"Eso es un abuso. Hablemos claro ya que hay diarios que no dicen quién es esa mujer. La única visita que tengo desde hace años es la de mi esposa Helena y la de mi hijita que tiene 12 años. Así que si  se refieren a mi visita que supuestamente se acostaba con el director tienen que estar hablando de Helena, pero ella no tuvo nada que ver  con él", aseguró Tijero.

Según Tijero, en los cinco meses que tuvo Vásquez Coronado como director del penal "siempre tuvimos una relación de interno a director. Jamás hemos discutido. Yo soy un hombre centrado y respetuoso".

Celular
En esta semana, la División de Homicidios interrogará a Lucio Tijero Guzmán para que ofrezca su versión sobre el enfrentamiento que mantuvo con Manuel Vásquez.

La policía ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los tres teléfonos celulares que usaba el desaparecido director del penal Castro Castro, así como el reporte de los teléfonos fijos de su despacho en el centro de reclusión.