Narcoindultos: interrogarán a madre y hermana de Gerald Oropeza

El interrogatorio se llevará a cabo este jueves 3 desde las 10 de la mañana en el establecimiento penitenciario Ancón I.
Andina

Pilar Consuelo López y Araceli Oropeza López, madre y hermana de Gerald Oropeza López, investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico, deberán rendir este jueves su declaración en calidad de testigos en el denominado caso de los narcoindultos.

Ello en el marco del juicio oral que se le sigue a Miguel Facundo Chingel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia durante el segundo gobierno aprista, y a otros imputados.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que el interrogatorio de la madre y hermana de Gerald Oropeza se lleve a cabo desde las 10 de la mañana en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde se realiza este juicio público.

Ambas serán interrogadas a pedido del fiscal anticorrupción Walter Delgado Tovar, y de esa forma se busca esclarecer las presuntas transferencias de acciones de empresas vinculadas a la familia Oropeza que habría realizado Miguel Facundo Chingel.

TE PUEDE INTERESAR...