Narcoindultos: Pastor dice que jamás modificó recomendaciones de conmutación

En el juicio oral del caso 'narcoindultos', el ex ministro aprista señaló que el expediente del narcotraficante Eugen Csorgo salió sin modificación de su despacho hacia Palacio.

El exministro aprista Aurelio Pastor se presentó en calidad de testigo en el juicio por el caso Narcoindultos, en el que se investiga presuntos pagos por conmutaciones de penas durante el segundo gobierno de Alan García.

En su presentación, el aprista señaló que cuando fue ministro de Justicia jamás modificó alguna recomendación de conmutación de pena o indulto enviada a su despacho desde la Comisión de Gracias Presidenciales.

Refiriéndose al caso puntual del narcotraficante Eugen Csorgo, el exministro dijo que el expediente del europeo salió sin modificación de su despacho hacia Palacio. “Jamás he modificado ninguna recomendación, ni esa ni ninguna”, mencionó.

“El expediente y la recomendación salió a palacio de gobierno con una recomendación de 15 a 8 años”, señaló el ex ministro aprista.

Cabe mencionar que Aurelio Pastor dijo que Csorgo era un “burrier”, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión. Según dijo, recibió la gracia presidencial cuando ya había cumplido 6 años de pena.