Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Naves peruanas exploran en mar recuperado por fallo de La Haya

Referencial/Generaccion.com
Referencial/Generaccion.com

Se trata del barco de investigación científica José Olaya Balandra que está acompañado de una patrullera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos naves de la Marina de Guerra del Perú navegan desde la víspera en la zona denominada “triángulo interno”, mar recuperado por nuestro país en virtud del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó la frontera marítima con Chile.

Se trata del barco de investigación científica José Olaya Balandra, con un largo (eslora) de 40.6 metros, un ancho (manga) de 8.30 metros, y una velocidad crucero de 10.5 nudos; que está acompañado de una patrullera.

La canciller Eda Rivas señaló que el ingreso es parte del acuerdo alcanzado en el marco de la reunión ‘2 + 2’ en Santiago, donde se encontró con su homólogo de Chile, Alfredo Moreno, y los ministros de Defensa de ambos países.

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó en el sábado último que ambas naves zarparon hacia el referido espacio marítimo, donde la Marina de Guerra determinará el potencial de pesca para el Perú y “particularmente para el pueblo de Tacna”.

Debe saber que:

El triángulo interno, de aproximadamente 21,000 kilómetros cuadrados, se encontraba bajo dominio de Chile, pero ahora pasa a manos del Perú, tras el fallo de la CIJ emitido el último 27 de enero.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA