Negativa a postular de Nadine dará calma a economía, según Andrade

Con respecto a la popularidad presidencial el congresista dijo que espera que con esta decisión "se estabilice".
Congreso

Tras haber descartado la postulación a la presidencia de la República para el 2016, el congresista Fernando Andrade sostuvo en RPP Noticias que la decisión de Nadine Heredia brinda tranquilidad a la economía y confianza.

"Ya se han descartado esas dudas, se han descartado también esos caballitos de batalla que tenían algunos y lo usaban como argumento y ahora van a tener que buscar otros argumentos y espero pues que se siga avanzando en el país", dijo.

Con respecto a la popularidad presidencial indicó que espera que con esta decisión "se estabilice". Por su parte, mencionó que en temas como la reforma laboral "se pudo haber informado mejor".

"Uno de los errores ha sido que este proyecto de Ley que mandaron al Congreso de ahí tomaron el punto de partida y no se dieron cuenta de todas las mejoras que se han implementado en el Congreso. Y por decirte que los más de 200 mil trabajadores tengan ahora un sueldo por navidad, un sueldo por Fiestas Patrias, una CTS, un sueldo para cuando se retiren. Eso honestamente nunca lo he escuchado a un sindicalista pedirlo", detalló.

Andrade dijo además que los que no deseen estar en el nuevo sistema se pueden quedar en el anterior debido a que "no es obligatorio".