Newmont: Proyecto Conga siempre ha priorizado tema del agua

Así lo afirmó Luis Campos, vicepresidente regional de Responsabilidad Ambiental y Social de Newmont, quien dijo que reservorios asegurarán agua para las comunidades.

El vicepresidente regional de Responsabilidad Ambiental y Social de Newmont- Sudamérica, Luis Campos Aboado, señaló que la minera “construye los (tres) reservorios en Cajamarca independientemente si vamos a construir Conga o no”.

Reiteró que el proyecto minero “siempre ha priorizado el tema del agua desde el inicio de su confección”. “El tema del agua debe ser lo primero antes de empezar la actividad minera”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Detalló que la empresa construye el reservorio Chayguawong  –posteriormente, edificarán otros dos más– con el objetivo de asegurar el agua para las comunidades.

“Esperamos que estos reservorios, una vez construidos y estén dando aguas, genere la confianza que en estos momentos se ha perdido respecto a lo que actividad minera puede traer para Cajamarca y de esa forma atender esta preocupación del agua”, subrayó Campos Aboado.