Foto: RPP
El vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro se manifestó en relación a las declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde quien indicó que el primer vicepresidente Luis Giampietri es "vicepresidente de la oposición".

El ministro de Relaciones Exteriores (no es la persona más indicada para pronunciarse sobre el bono militar y policial ni el comportamiento de ningún congresista porque no está dentro del marco de su competencia, sostuvo en RPP el legislador. 

Cabe indicar que Giampietri Rojas apoyó la decisión del Congreso de otorgar una bonificación a los policías y militares, en contra de la posición del Ejecutivo.

En otro momento, Yamashiro Oré dijo que más allá de los temas personales que hoy existen entre el almirante Luis Giampietri y la familia García Belaúnde deben primar los intereses del país.

"No es correcto que el canciller califique a una persona o que la pretenda cuadrar dentro de un adjetivo llamándolo de oposición, eso no contribuye en nada al diálogo que debe existir en democracia", señaló.