Rudecindo Vega reemplaza en el cargo diplomático al embajador Carlos Bérninzon. Hasta diciembre último fue titular de Trabajo y Promoción del Empleo.
El Gobierno oficializó el nombramiento del abogado Rudecindo Vega Carreazo como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Nicaragua, según la resolución suprema que aparece en el diario oficial “El Peruano”.
Vega se desempeñó hasta diciembre último como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo reemplazado por José Villena, y ahora reemplaza en el cargo diplomático al embajador Carlos Bérninzon Devéscovi.
Cabe mencionar que Vega Carreazo es el tercer exministro de este régimen en asumir una embajada.
Antes lo hicieron Aída García Naranjo -exministra de la Mujer- actual embajadora del Perú en Uruguay, y Francisco Eguiguren -exministro de Justicia- ahora embajador de nuestro país en España.
Como se recuerda, el entonces titular de Trabajo propuso la aministía de todos los acusados por violaciones a los derechos humanos "para alcanzar la reconciliación nacional", lo cual le mereció duras críticas, a lo que Salomón Lerner -en ese tiempo presidente del Consejo de Ministros- calificó de error dicha apreciación personal.
Comparte esta noticia