Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Norma sobre tenencia de armas no afecta a delincuencia, afirman

Referencial
Referencial

Rodrigo López representante de propietarios legales de armas, informó que en reunión con el primer ministro Juan Jiménez hubo un compromiso de subsanar errores en norma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rodrigo López, presidente de la Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (APPLAF) insistió en que la nueva norma sobre tenencia de armas solo afecta a los usuarios legales.

Explicó que las nuevas disposiciones no afectan en nada a la delincuencia "porque ellos no pasan por ningún circuito legal de licencia y certificados".

Informó que el último viernes APPLAF se reunió con el primer ministro Juan Jiménez para dar cuenta "de las transgresiones constitucionales” del decreto supremo sobre tenencia de armas.

"El premier entendió la problemática y nos informó que si hubieron errores van a ser subsanados (...) estamos muy complacidos por la buena disposición del premier Jiménez en solucionar estos problemas", dijo.

Precisó que como resultado de esa reunión se abrió un canal de comunicación directo a través de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad Privada, Armas, Explosivos y Municiones de Uso Civil (Sucamec) para seguir dialogando sobre el tema. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA