Rodrigo López representante de propietarios legales de armas, informó que en reunión con el primer ministro Juan Jiménez hubo un compromiso de subsanar errores en norma.
Rodrigo López, presidente de la Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (APPLAF) insistió en que la nueva norma sobre tenencia de armas solo afecta a los usuarios legales.
Explicó que las nuevas disposiciones no afectan en nada a la delincuencia "porque ellos no pasan por ningún circuito legal de licencia y certificados".
Informó que el último viernes APPLAF se reunió con el primer ministro Juan Jiménez para dar cuenta "de las transgresiones constitucionales” del decreto supremo sobre tenencia de armas.
"El premier entendió la problemática y nos informó que si hubieron errores van a ser subsanados (...) estamos muy complacidos por la buena disposición del premier Jiménez en solucionar estos problemas", dijo.
Precisó que como resultado de esa reunión se abrió un canal de comunicación directo a través de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad Privada, Armas, Explosivos y Municiones de Uso Civil (Sucamec) para seguir dialogando sobre el tema.
Comparte esta noticia