Nuevo colaborador eficaz asegura que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza en Miraflores

Según programa dominical, el colaborador eficaz reveló que el encuentro entre Keiko Fujimori y el exjuez César Hinostroza, en el que también participó la congresista Cecilia Chacón, habría ocurrido en 2018.

Keiko Fujimori y el exjuez supremo César Hinostroza. | Fuente: Foto: Congreso de la República/Congreso de la República

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el exjuez de la Corte Suprema, César Hinostroza, en un departamento ubicado en un malecón del distrito limeño de Miraflores, según un nuevo colaborador eficaz.

De acuerdo con el programa Cuarto Poder, el hecho habría ocurrido en 2018 en un inmueble que le pertenecería a Jacques Rodrich, esposo de Cecilia Chacón. La parlamentaria, siempre según el dominical, participó también en el encuentro.

La excandidata presidencial y el exmagistrado, quien finalmente huyó a España, en donde espera una decisión sobre su posible extradición al Perú, han reiterado constantemente que, en ningún momento, se han reunido.

El 30 de abril de 2018 la defensa de Keiko Fujimori presentó un recurso extraordinario de casación por un tema de vencimiento de plazos en el caso cocteles. Consideraba que el plazo de investigación se había alargado ilegalmente al adecuar el caso tardíamente a la figura de organización criminal. El 24 de mayo se señala fecha para evaluar la admisión de la misma. La sala que iba a ver si era admitida o rechazada estaba presidida por el entonces juez supremo César Hinostroza.

El reportaje señala, además, que César Hinostroza, acusado de ser el cabecilla de la red criminal 'Los cuellos blancos del puerto', se comunicó telefónicamente -a las 9:00 de la mañana del 26 mayo del año pasado- con Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, pero ella no contestó la llamada.

¿Qué opinas?