Manuel Jara Seminario vendía copias de expedietes judiciales a estudiantes de Derecho de universidades locales.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), dispuso iniciar procedimiento disciplinario al servidor Manuel Roberto Jara Seminario, en su actuación como Auxiliar Judicial del Área de Archivo y Sala de Lectura del Modulo Básico de Justicia de Carabayllo de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, por haber presuntamente permitido que terceras personas ajenas a los procesos tengan acceso a los expedientes judiciales,
El funcionario habría entregado fotocopias simples de las piezas procesales de los mismos a estudiantes de derecho a cambio de dinero.
La OCMA decidió adoptar esta decisión al haber tomado conocimiento respecto de la actuación irregular de Jara Seminario y considerar que este habría infringido su deber de respetar y cumplir los dispositivos legales y administrativos correspondientes.
Asimismo, el Órgano de Control dispuso se le aplique al servidor investigado la medida cautelar de suspensión preventiva, en el ejercicio de todo cargo que podría ejercer en el Poder Judicial, hasta que se resuelva en definitiva su situación materia de investigación disciplinaria.
Es preciso resaltar que la investigación de este hecho se inicio a partir de una denuncia ciudadana anónima que recaba pruebas indiciarias suficientes; por lo que se invita a la comunidad a denunciar hechos irregulares de Jueces y/o Auxiliares de Justicia.
La OCMA, reafirma su compromiso de luchar contra los actos de corrupción que se susciten en el Poder Judicial y de continuar trabajando para erradicar cualquier acto irregular que dañe el servicio de justicia que presta el Poder Judicial.
Video recomendado
Comparte esta noticia