La Organización de Estados Americanos (OEA) apoya decididamente la iniciativa del presidente Ollanta Humala Tasso para realizar, en junio próximo en Lima, una Cumbre Antidrogas, aseguró el secretario general del organismo, José Miguel Insulza

”No es un tema de cada país, ni siquiera es tema de una región, es un tema hemisférico, mundial, una iniciativa del presidente Humala que tiene una importante acogida, nosotros(OEA) la estamos apoyando en esto”, dijo.  

Asimismo, señaló que en la reunión con el jefe del Estado se abordaron cuatro temas principales, incluido la Cumbre internacional antidrogas, como también la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, el mes de abril del próximo año, la Asamblea General de la OEA que se realizará en junio próximo.

También la conclusión de la discusión sobre la Carta Social de las Américas, que va a acompañar a la Carta Democrática Interamericana, que cumple este año 10 años”, agregó.

Insulza indicó que en la reunión con el mandatario Ollanta Humala se discutieron algunas formas de fortalecer la Carta Democrática Interamericana que se suscribió en Lima hace 10 años.

ANDINA