Teófilo Gamarra, vocero alterno de la bancada Gana Perú, dijo que ya hay algunas ´propuestas´, pero mantendrán en reserva los nombres para no entorpecer el proceso.
El congresista Teófilo Gamarra, vocero alterno de la bancada Gana Perú, confirmó que están en busca de un "candidato de consenso", luego que trascendiera que el grupo oficialista retrocedió en la candidatura de Ana María Solórzano para presidir el Congreso de la República.
Precisó que en reunión realizada en la víspera, los integrantes de Gana Perú abordaron la reciente controversia surgida a raíz de la postulación de Solórzano, acordando resolver esas divergencias internamente y mantener en reserva los nombres de los posibles aspirantes a suceder a Fredy Otárola en la dirección del Parlamento Nacional.
"Pudieron haberse definido algunas candidaturas, pero estamos reevaluando permanentemente para ver los consensos que podemos generar. Eso quiere decir que ninguno de los 43 congresistas (de Gana Perú) está vetado, porque en la bancada no hay vetos ni limitaciones", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Admitió que ya dentro del oficialismo hay algunas "propuestas", pero insistió en que guardarán reserva con los nombres para no entorpecer el proceso.
"Para no entorpecer la construcción de una candidatura unánime trabajada con las alianzas, hemos decidido mantenernos en reserva, y en su momento se va a convocar una conferencia de prensa o a través de un comunicado se hará saber a la opinión pública a nuestro candidato. Para eso es necesario concluir consensos con las bancadas amigas", señaló.
Agregó que ya cuentan con el apoyo de Perú Posible, mientras que Acción Popular ha dicho que no apoyará una lista de oposición. En esa línea, apuntó que les faltaría trabajar con Solidaridad Nacional y Unión Regional.
Comparte esta noticia