ANDINA

La bancada Nacionalista Gana Perú “trabajó hasta el último momento” para promover una candidatura a la Mesa Directiva del Congreso, pero esto se frustró porque “lamentablemente las bancadas están fragmentadas en la mayoría de los casos”, señaló el vocero alterno de dicha agrupación Teófilo Gamarra.

“Esto no permitió tener unidad de criterio en cada una de las bancadas”, manifestó el parlamentario, a la Agencia Andina.

Gamarra indicó que si su grupo no participa en la elección de la nueva mesa directiva del Poder Legislativo también es porque esta “no nos quita el sueño”.

Pero sí nos preocupa que prevalezca una propuesta que sea prudente, madura y responsable y que priorice la agenda legislativa usando esos criterios”, subrayó.

Partiendo de esa premisa “se agotaron hasta los últimos esfuerzos” para formar una lista de consenso.

“Pero las bancadas están fragmentadas y eso no ha permitido tener una unidad de criterio en cada una de ellas”, apuntó Gamarra.

Respecto a la voluntad de Perú Posible de no establecer alianza con la bancada oficialista en esta elección, el parlamentario indicó que ello responde a que “a estas alturas de la campaña electoral, la mayoría de grupos políticos está priorizando sus objetivos".

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso tendrá lugar este domingo en la sede del Parlamento Nacional.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR: