Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Oficializan trasferencia de S/.36 millones por heladas y friaje

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

A consecuencia del frío extremo se han inhabilitado y colapsado infraestructuras de comunicaciones, salud, educación, agricultura y vivienda.

El Gobierno oficializó hoy la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el presente año por un monto mayor a  S/. 36 millones de nuevos soles a diversas entidades públicas para enfrentar los efectos de las heladas y el friaje en las zonas andinas del país.

Los 36 millones 148 mil 178 nuevos soles serán transferidos a favor de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Agricultura; Mujer y Poblaciones Vulnerables y Educación.

Asimismo, al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para financiar la ejecución del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012”.

El Decreto de Urgencia Nº 015-2012 señala que la medida responde a que a consecuencia del frío extremo se han inhabilitado y colapsado infraestructuras de comunicaciones, salud, educación, agricultura y vivienda, causando la interrupción de servicios básicos en las poblaciones ubicadas por encima de los 3 mil msnm.

Se utilizará además para cubrir la necesidad de estas personas de abrigo y alimentación por la escasez o pérdida de recursos.

La norma precisa que las acciones de intervención deben estar orientadas a dar óptima respuesta a situaciones que resultan de grave peligro para la población vulnerable, que justifican una acción inmediata a ser atendida por los diferentes sectores involucrados.

Los recursos transferidos de partidas no podrán ser destinadas a fines distintos a lo indicado, precisa.

Asimismo, la norma dispone que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) podrá reponer el stock de los alimentos con cargo a los recursos que se le asigne para atender exclusivamente las acciones a que se refiere la norma.

Se autoriza al Indeci a reabastecer los almacenes regionales con los bienes adquiridos con la transferencia de las partidas señaladas anteriormente.

La disposición, que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2012,  indica que las entidades deberán evaluar en cada caso si las contrataciones que resulten necesarios para atender la razón de la norma configuran como causal para la exoneración del proceso de selección prevista en la Ley de Contrataciones del Estado.





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA