Estas declaraciones refieren a la candidata Keiko Fujimori, de quien se sospecha costeó sus estudios con dinero de los contribuyentes cuando su padre fue presidente.
El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Gana Perú, Ollanta Humala, respondió los cuestionamientos a su estilo de vida aparentemente incompatible con los ingresos que percibe un comandante en retiro.
“Soy el político que ha sido más fiscalizado y auditado. Mi esposa ha pasado por una serie de investigaciones”, dijo Humala Tasso al programa “Sin medias tintas”.
En su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el líder del nacionalismo declaró que Gana Perú le paga un sueldo de S/. 6.000 y que recibe S/. 2.800 de pensión como militar retirado.
Asimismo, explicó que tiene un departamento pagado con un crédito hipotecario, pero que vive en otra casa a nombre de su esposa Nadine Heredia. En todo momento acotó que no tiene por qué declarar sobre los bienes de su cónyuge. “Yo declaró lo mío”.
“Nosotros como toda familia de clase media pagamos todo lo que consumimos y llevamos una vida de clase media (…) A nosotros no nos han regalado ni un centavo, todo está justificado”, agregó Humala.
El comandante en retiro refirió que tanto Heredia y él trabajan desde sus épocas universitarias, siendo estos estudios pagados por sus respectivas familias. En este contexto aprovechó en referirse a una denuncia que pesa sobre Keiko Fujimori.
“A mí el pueblo no me ha pagado mis estudios, no soy como otros que les han pagado”, dijo Humala.
Wikileaks
Ollanta Humala reiteró que Fernando Rospigliosi y Rubén Vargas fueron enviados por el gobierno de Alejandro Toledo a la Embajada de Estados Unidos en Lima para solicitar a dicha diplomacia su intervención en el proceso electoral.
“El documento dice que estos señores vinieron como personas naturales, ellos hablan de ex funcionarios”, dijo Humala Tasso.
Asimismo, confirmó que en efecto se reunió en alguna ocasión con la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en el Perú, Virly Torres, así como también lo hizo con diplomáticos de Estados Unidos, China, Chile, Bolivia y Rusia.
“Es parte de la vida de los partidos políticos establecer relaciones diplomáticas porque uno aspira a ser gobierno (…) Tenemos cercanía con todos los países porque nosotros no discriminamos ideológicamente”, expresó.
Comparte esta noticia