El presidente electo dijo que lo que existe es un gobierno de concertación mas no un cogobierno en referencia al apoyo que le dio Alejandro Toledo en las elecciones.
El presidente electo, Ollanta Humala, se refirió a la incomodidad que existiría en el interior de Perú Posible con respecto a la designación del gabinete ministerial y se dirigió a su aliado político Alejandro Toledo.
"Acá no hay cuotas ni compromisos de ir a una cartera ministerial. No hay cogobierno, le he agradecido a Toledo que entienda y que estas son sugerencias en aras del éxito sin poner cuotas", manifestó.
En una entrevista concedida al programa Panorama, dijo que había un gobierno de concertación y remarcó su posición.
"A un presidente no se le puede poner ningún tipo de condiciones y menos de cuotas eso es inaceptable. Tanto izquierda o derecha acá no hay condicionamietos de nada. Si hemos ganado las elecciones es por el pueblo peruano, el esfuerzo del partido y diferentes fuerzas y en ningún momento alguien ha venido a pedir un ministerio", refirió.
De otro lado, dijo que el gobierno acatará el fallo de La Haya. "Cuando he conversado con Piñera, él también se ha comprometido de acatarlo. Entoces el piso está parejo"
El líder nacionalista dijo que su línea es afianzar las relaciones de hermandad con todos los pueblos latinoamericanos.
"Buscar políticas de integración mantener una fuerza armada sólida moralmente, físicamente disuasiva y eso no implica una carrera armamentista, por lo tanto nuestro mensaje es de desarrollo, crecimiento y hermandad con todos los pueblos".
Asimismo, separó a la familia del trabajo. "Puede haber familiares que han estado trabajando, si uno los pone en algún sitio es por su trabajo, no es por la familia, es así de simple. Acá se están mezclando las cosas. Cuando alguien entra al gobierno como ministro, viceministro o cabeza de algún organismo descentralizado no es por parentesco, es por trabajo y en todo caso invito a la prensa para que lo fiscalice" apuntó.
Comparte esta noticia