Ollanta Humala: El Gabinete se encuentra sólido

En diálogo con RPP Noticias desde Ayacucho, el presidente instó al Congreso a tomar una decisión sobre el voto de confianza y negó que se estén evaluando cambios en el equipo ministerial.
Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que el Gabinete continúa trabajando y que se encuentra “sólido”, descartando que se estén evaluando cambios en el equipo ministerial ad portas de la sesión en la que se definirá el voto de confianza.

“No (se contempla salida de ministros). En todo caso pregúntele a la premier (Ana jara), pero el Gabinete se encuentra sólido. La pedida de confianza que ha hecho la ministra Jara es a la política general del Gobierno y el Gabinete que es el que va a llevar esa política general del Gobierno y eso se mantiene”, señaló.

En diálogo con RPP Noticias desde Ayacucho, el mandatario instó al Congreso a tomar una decisión sobre el voto de confianza, al recordar que en dos oportunidades la cantidad de abstenciones superó a los votos a favor y en contra.

“El Ejecutivo sigue trabajando porque el Perú no se puede paralizar. Nosotros seguimos trabajando viendo los proyectos que hay que desarrollar. Quiero garantizar que el Ejecutivo está trabajando de manera normal y esperemos que en el Congreso tomen la decisión que tengan que tomarla y sobre eso continuaremos”, sentenció.

Humala Tasso brindó estas declaraciones desde la ciudad de Coracora, afectada por el fuerte sismo que remeció la zona en la víspera. “Nuestra presencia ha traído calma”, explicó.