Ollanta Humala: El triángulo terrestre es territorio peruano

El presidente de la República dijo que la postura peruana es clara y se basa en el Tratado de 1929.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el llamado triángulo terrestre es territorio peruano, rechazando las expresiones del exmandatario de Chile Sebastián Piñera, quien en Enfoque de los Sábados aseguró que ese terreno pertenece a su país.

“La posición peruana es clara, coherente con lo que está explícito en el Tratado del 29. El triángulo terrestre es territorio peruano y vamos a hacer todo lo necesario, vamos a aplicar todos los mecanismos que tenemos para defender esta tesis”, dijo Humala.

“Esperemos que el Gobierno de Chile lo pueda comprender, como hemos venido solucionando los temas, como el diferendo marítimo en el cual el Perú ha logrado el reconocimiento de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar territorial”, añadió.

Humala Tasso evitó comentar las declaraciones de Piñera. “Creo que es importante defender y tener claro lo que decimos nosotros, más que estar juzgando lo que dicen otros”, sentenció.

Por otro lado, el jefe de Estado felicitó a la Policía y al ministro del Interior, Daniel Urresti, por la captura del excoronel PNP Benedicto Jiménez, quien estaba prófugo desde hace varias semanas.

“Es importante que en esta tarea, como para los siguientes que la Policía está buscando, haya la colaboración estrecha del Ministerio Público, a fin de que no se detengan por trámites administrativos una captura que todos hemos estado esperando”, acotó.